Dejar de Fumar

Tabaco y enfermedad cardiovascular

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón (AHA), las enfermedades causadas por el tabaco mata a más de 440.000 personas en los Estados Unidos cada año. Incluso con las campañas contra el tabaquismo y limitaciones de responsabilidad médica en el lugar, muchas personas siguen fumando o empieza a fumar cada año. Según la Sociedad Americana del Cáncer, la mayoría de los nuevos fumadores son niños y adolescentes, en muchos casos, en sustitución de los fumadores que dejan de fumar o mueren prematuramente de una enfermedad relacionada con el tabaco.

Los fumadores no sólo tienen mayor riesgo de enfermedades pulmonares, incluyendo el cáncer de pulmón y enfisema, sino que también tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y cáncer oral.

Más información sobre el tabaquismo.


¿Qué sabe usted acerca de dejar de fumar?

No importa cuál sea su edad o por cuánto tiempo haya fumado, dejar el cigarrillo es el boleto a una vida más larga. Tengamos en cuenta que tan sólo 12 horas después de su último cigarrillo, el nivel de monóxido de carbono en su sangre vuelve a la normalidad. Un año después de haber dejado de fumar, el riesgo de la enfermedad cardíaca es la mitad del de un fumador.

Dejar de fumar Cuestionario


Tome la nicotina Cuestionario

La nicotina, uno de los principales productos químicos en el tabaco, es la razón principal de que el tabaco es muy adictivo. A pesar de que la mayoría de los fumadores saben que fumar es malo para ellos, les resulta difícil dejar de fumar debido al efecto de la nicotina.

La Nicotina del Concurso

¿Qué sabe usted acerca de fumar durante el embarazo?

Este cuestionario le ayudará a aprender cómo el fumar afecta a su bebé.

Fumar y el Embarazo Cuestionario

[ top ]