Cuidado de las Mamas

De revolucionarias tecnologías de diagnóstico a nuevas terapias innovadoras y prometedoras, nuestro programa de cáncer de mama ofrece atención de calidad mundial de un equipo de expertos en cáncer de mama. Si usted ha sido diagnosticado con cáncer de mama, han descubierto un bulto en el pecho, o han tenido una mamografía anormal o dolor de pecho, nuestro equipo multidisciplinario de expertos trabaja en conjunto para diseñar un plan que considera las mejores opciones de tratamiento posibles y pasos a seguir para sus necesidades individuales .

Salud del Seno: Plan 3 Pasos para el Cuidado Preventivo

Detectar el cáncer de mama precoz es el principal objetivo de la atención de rutina de mama. Es por eso que es tan importante seguir este plan de 3 pasos para el cuidado preventivo. Dificultades de diagnóstico temprano le da la mejor oportunidad de éxito del tratamiento. La atención de rutina también puede ayudar a encontrar otras afecciones no cancerosas o benignas, también.

Paso 1. El autoexamen del seno (BSE)

La Sociedad Americana del Cáncer (ACS) dice que todas las mujeres deben conocer sus senos se ven y se sienten. Esto puede ayudarle a detectar cualquier cambio con mayor facilidad.

Los cambios en las mamas pueden incluir: un bulto, un líquido que gotea, o descarga, aparte de la leche materna, hinchazón, irritación o formación de hoyuelos, problemas en el pezón (por ejemplo, dolor, enrojecimiento, descamación o hacia adentro)

Paso 2. Examen clínico del seno (CBE)

Su examen físico debe incluir un examen clínico de los senos (CBE) por un profesional médico o enfermera entrenada para comprobar problemas en los senos. Entre las edades de 29 y 39 años, las mujeres deben tener un CBE por un profesional de la salud cada 1 a 3 años. Después de 40 años de edad, las mujeres deberían tener un examen de los senos por un profesional de la salud todos los años.

Paso 3. Mamografía

Una mamografía es una dosis baja de rayos X de los senos. Es la prueba de imagen más común. Una mamografía puede detectar el cáncer u otros problemas a tiempo, antes de que un nudo se puede sentir. También puede ayudar a diagnosticar otros problemas en los senos. Pero una biopsia es necesaria para saber con seguridad si usted tiene cáncer. La USPSTF recomienda el examen cada 2 años para mujeres de 50 a 74. La ACS recomienda una evaluación anual para todas las mujeres entre las edades de 45 a 54. Las mujeres de 55 años o más deben cambiar para mamografías cada 2 años. O pueden optar por tener todavía una proyección anual.